lunes, 22 de febrero de 2010

Farruquito, sentencia ejemplarizante


El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya «Farruquito» ha sido condenado a 16 meses de prisión por el atropello mortal de un peatón (al ser una pena inferior a 3 años no deberá ir a la cárcel). Además tendrá que indemnizar a la viuda de la víctima, María Angeles Madero, en 102.483 euros y a cada uno de sus padres en 8.275 euros.
La sentencia del juzgado penal 8 de Sevilla, considera probado que «Farruquito» circulaba a 80 kilómetros por hora en una calle limitada a 40, que se saltó un semáforo en rojo antes del atropello y «alguno o algunos» al huir, y que además conducía su coche BMW «sin el deber de cuidado que le era exigible» debido al suelo mojado y la existencia de un paso de cebra.
Tras conocer la sentencia, «Farruquito» “se ha emocionado y se ha puesto muy contento”.
La sentencia contiene la curiosidad de haberle aplicado la atenuante de confesión de los hechos, a pesar de que sólo lo reconoció seis meses después del atropello y cuando ya había sido descubierto por la Policía.
[Fuentes: Diario Sur y Europa Sur]
Indignante e hiriente a partes iguales: Conducía temerariamente sin seguro, sin carné, y al doble de la velocidad permitida. Atropella a un hombre y se fuga sin prestar ayuda. Urde una trama para intentar escapar de la justicia involucrando a su hermano menor de edad. No se reconoce culpable hasta que no lo descubre la Policía. Y no solo no pisará la cárcel (algo discutible), sino que le imponen una multa a todas luces ridícula (por su nivel de ingresos) de 118.400 euros.
¿Cuantas galas necesitará para recuperar ese dinero? ¿una o dos?. Y si lo desea incluso sin trabajar, con que vaya a ‘Salsa Rosa’ este Sábado, o haga una entrevista en exclusiva para el ‘Hola’ le saca el doble. Arreglar la pintura y la chapa del BMW de gama alta que conducía aquel día seguro que casi le saldrá mas caro. ¿Si yo cometiera los mismos gravísimos delitos, la Justicia me trataría igual? Es decir, adecuando esa sentencia a mi salario, mi multa debería ser de unos ¿600 euros por quitarle la vida a alguien?. Ya saben, si tienen a alguien que les cae mal y les gustaría quitarlo de en medio… simulen un atropello, que no les saldrá para nada caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario