jueves, 25 de marzo de 2010

Curso acelerado de marketing


Conceptos explicados con ejemplos:
  • Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama”.
    Eso es marketing directo.
  • Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una mujer muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: “Ese chico de ahí es muy bueno en la cama”.
    Eso es publicidad.
  • Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. La reconoces. Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices: ¿Te acuerdas lo bueno que soy en la cama?”
    Esto es Customer Relationship Management (Cuidar al cliente).
  • Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Le pides su número de móvil. Al día siguiente la llamas y le dices: “Soy yo, y soy muy bueno en la cama”.
    Eso es telemarketing.
  • Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a ella, te bajas los calzoncillos, y le dices: “soy muy bueno en la cama”.
    Eso es merchandising.
  • Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te levantas, arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa. Le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae. Le ofreces un cigarro y le dices: “Soy muy bueno en la cama”.
    Eso es relaciones públicas.
  • Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Ella se acerca a ti y te dice: “He oído que eres muy bueno en la cama”.
    Eso es Branding, el poder de la marca.
  • Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Preguntas su nombre, averiguas qué le gusta, dónde vive, qué hace, qué la mueve, su historia, etc. Luego, cuando le vuelves a ver le dices “Hola, sé que te gusta el futbol, yo soy futbolista y aparte soy muy bueno en la cama”.
    Eso es Investigación de Mercados.
  • Estás en una fiesta en Suecia y eres el único Latin Lover ahí. La competencia son hombres robustos pero todos rubios, ojos azules y se ven muy iguales. Saltas a la vista porque eres diferente y de repente ves una mujer muy atractiva que te mira por especial, y le dices “los latinos somos muy buenos en la cama”.
    Eso es Marketing Internacional.
  • Estás en una fiesta y ves no a una mujer atractiva, sino a dos, tres, cuatro, cinco, seis; y siguen apareciendo, pero las ignoras a todas. Sólo tienes ojos para tu pareja actual y le dedicas toda tu atención. Ella, agradecida, te sirve la bebida, te acaricia el pelo y te dice “qué bueno eres en la cama”.
    Eso es Marketing de Lealtad.
  • Estás en una fiesta a la cual elegiste ir. Generas opciones y de las tres atractivas mujeres, una es la que parece más viable. Después de conversar con ella un rato, decides no decirle que eres bueno en la cama porque puede alejarla e inhibirla. Además, no conviene inflar expectativas con eso de la satisfacción del cliente.
    Eso es Marketing Estratégico.
  • Estás en una fiesta ves a una mujer muy atractiva, te acercas y le dices: “soy muy bueno en la cama, te haré feliz, te daré lo que necesitas y además aguanto toda la noche sin parar”.
    Eso es Publicidad Engañosa.
  • Vas de camino a una fiesta cuando te das cuenta que hay mujeres atractivas en todas las casas que vas pasando. Entonces escalas hasta lo alto de uno de los techos y gritas con todas tus fuerzas: “Soy muy bueno en la cama”.
    Eso es Spam.
Nota: Este texto lo he encontrado en cientos de sitios (tanto en inglés como en español). Pero me ha resultado curioso comprobar que en cada uno de ellos aparecían diferentes casos. He hecho una selección de los más divertidos.
¿Se les ocurren nuevos casos?

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