martes, 9 de marzo de 2010

MSN Virtual Earth


Microsoft, ante el estruendoso éxito de Google Maps, contraataca y acaba de lanzar una herramienta similar: MSN Virtual Earth. (Sobra decir que de momento sólo contempla el territorio de los Estados Unidos). Una de sus virtudes es que permitirá integrarlo con MSN Spaces (el sistema de blogs de Microsoft). Entre sus puntos flojos: algunas de las zonas contempladas (temporalmente) son fotografías en blanco y negro y antiguas (por ejemplo las Torres Gemelas de Nueva York aún siguen en pie).
MSN Virtual Earth combina mapas y búsquedas locales para responder a tus consultas en un contexto geográfico. Para hacer esto, Virtual Earth hace uso de MSN Search y lo último en mapas para crear una nueva aplicación Web basada en tecnología Microsoft.
Algunos sites se han puesto ha comparar Google Maps y Virtual Earth, y por lo resultados parece que la herramienta de Microsoft resulta vencedora.
Resolución
MSN Virtual Earth te permite hacer zoom hasta 3 veces más cerca a tu objetivo que Google Maps. No parece que se trate de un simple zoom digital, porque como se puede observar en el ejemplo, se aprecian detalles que en Google no aparecen
MSN Maps vs Google Maps
Información
En esta consulta se ha buscado la dirección de la sede central de Amazon. MSN Virtual Earth reconoce el sitio como tal, pero Google Maps no.
MSN Maps vs Google Maps
Interfaz
Es cuestión de gustos pero la herramienta de Microsoft (haciendo uso de una barra semi-transparente) aprovecha mejor el espacio que el enfoque “una cosa detrás de otra” de Google.
MSN Maps vs Google Maps
Nota: Desde ayer parece que el sistema está caido. Se le puede perdonar porque aún está en fase beta.
Actualización: Ya está operativo de nuevo. Pueden comparar ambas herramientas por ejemplo con la búsqueda del Ayuntamiento de San Francisco en MSN Virtual Earth y en Google Maps. Sin duda los resultados de Microsoft son mucho mejores, se puede ver con claridad hasta las lunas de los coches. Y al contrario de lo que pensabamos no se tratan de las mismas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario