martes, 16 de marzo de 2010

Por fin una mujer me hace caso


Científicos japoneses (quien si no) han revelado al mundo el robot de aspecto mas humano creado hasta la fecha. Un androide “mujer” llamado Repliee Q1.
No seais pervertidos con esta muñeca
Su piel es de suave silicona elástica, en lugar de duro plástico, y cuenta con un número suficiente de sensores y motores para permitirle reaccionar y comportarse de forma humana.
Puede aletear sus párpados con gracejo y mover sus manos con naturalidad. Incluso simula que respira.
Repliee Q1 no se parece a ningún otro robot visto hasta la fecha, al menos fuera de las películas de ciencia ficción.
Está diseñada específicamente para parecerse a un humano (en concreto a una mujer japonesa), y, aunque actualmente sólo puede estar sentada, cuenta con 31 activadores en la parte superior de su cuerpo, accionados mediante un compresor de aire, programados para permitirla gesticular y moverse como cualquiera de nosotros.
“Lo más sorprendente es que la gente se olvida de que es un androide mientras interactúan con ella”, dice su creador, el profesor Hiroshi Ishiguro.
Es un pelín freaky y guarda cierto parecido a Michael Jackson. A mi me asustaría tener a una muñeca de estas en casa. Imaginen que se le rompe el chip encargado de ‘limitar el deseo sexual’ (o se le activa el instinto de querer ser madre) y se convierte en una adicta. O se despierta una mañana, con un hacha en la mano y los ojos rojo fosforito, diciendo “Matar a todos los humanos!”. A no ser que sea muy buena en la cama (panda de pervertidos!), no merece la pena el riesgo.
[Fuente: BBC]

No hay comentarios:

Publicar un comentario