sábado, 16 de enero de 2010

El Efecto Digg/Barrapunto y el turista un millón


Me aburre bastante escribir sobre esto (para mas inri uno de mis propósitos de Año Nuevo era hablar lo menos posible de la blogocosa, y mira… a día 16 y ya he vuelto a recaer), pero creo que debía hacerlo para dar las gracias a todos lo que me ayudaron, y para saciar la curiosidad de los que se preguntan como acabó el tinglado. A los despistados les pongo en situación: El pasado día 10 les pedía su colaboración para conseguir difundir mi script roba-videos de YouTube, Google Video y iFilm en Digg(que Vedia gentilmente había traducido al inglés). Aunque al principio la cosa parecía harto complicado de lograr… al final del día a los guiris les llamó la atención, les gustó y la votaron masivamente; apareciendo como una de las noticias más populares de la jornada (también fue la página más archivada en del.icio.us durante unas horas, y aúnocupa el 10º puesto de los últimos 7 días) !
El resultado, aunque espectacular, quizá fue un poco menos explosivo de lo que me temía. Según Google Analytics he recibido desde entonces 2.084 visitas desde del.icio.us y otras 8.022 desde digg. Sin embargo lo más divertido estaba por llegar:ver como desde lo puntos más remotos del planeta se hacían eco de la utilidad(sitios en árabeen japonéschinokoreanoitaliano, etc…). Otra de las consecuencias de aparecer en Digg es que a las pocas horas iFilm complicaba un poco más el sistema para robarle los videos… pero de momento aún no se han esmerado lo suficiente como para impedirme el acceso.
Y cuando ya creía que el terremoto había pasado… va y hoy soy barrapunteado con la primera historia que enviaba allí (la de los mitos de la Ciencia). El “Efecto Barrapunto” hace ciertamente honor a su nombre, y es devastador. Aprovechando la coyuntura (parezco un político) he señalado en ésta gráfica los días y causas de más afluencia a este blog (Canciones que suenan parecidasCómo despertarse sin sueñoEl chiste de la rubia -nunca algo tan tonto tuvo tanto éxito-, y las dos comentadas hoy).
Y para rematar el post (que fácilmente podría titularse “Desde mi ombligo”) anunciar que (tal y como se puede ver en las estadísticas públicas) ya hemos superado el millón de páginas vistas (en realidad sólo cuenta desde el 18 de Septiembre). Gracias a todos ! (Queda terminantemente prohibido usar las palabras “enhorabuena”, “felicidades” y similares en los comentarios !).

No hay comentarios:

Publicar un comentario