sábado, 13 de febrero de 2010

El color con que se mira


El viernes toca (ya casi es costumbre) pregunta a los lectores. Hoy os pongo un caso propuesto por la revista Elle, y que encontré hace ya tiempo en uno de los pocos blogs personales que sigo… El Mundo de Luisma.
Una joven casada, abandonada por su marido excesivamente entregado a los negocios, se deja seducir y va a pasar la noche con su seductor, en una casa al otro lado del río. Para volver al día siguiente muy temprano, antes de que regrese su marido que está de viaje, debe pasar el puente. Cuando va apasar el puente, un loco se lo impide haciendo gestos amenazadores. Corre entonces a buscar a un barquero, que le pide el importe del billete. Ella no tiene dinero y el barquero rehúsa cruzar el río sin que le paguen por adelantado. Va a buscar a su amante y le pide dinero. El se niega sin dar explicaciones. La mujer va entonces a buscar a un amigo soltero que vive por alli y que le profesa desde siempre un amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Le cuenta todo y le pide dinero. Él también se niega: ella se lo ha buscado al portarse tan mal. La mujer vuelve al barquero, que se niega de nuevo a cruzar el río. Entonces decide pasar el puente. El loco la mata.
Hay que clasificar a estos personajes de más a menos según su responsabilidad. Un 1 al más culpable, un 2 al segundo, etc… y dar un porqué. Pueden responder con seriedad y crear un debate… o de cachondeo (mientras más brutos mejor!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario