sábado, 20 de febrero de 2010

Hasta la Vista, Longhorn


¿Se acuerdan cuando Mr. Proper pasó a llamarse Don Limpio? Aún sin habernos recuperado de tan dramático cambio (y eso que hará ya una década) nos llega otro de magnitud similar: Windows Longhorn es ahora Windows Vista (se trata de su ya -poco afortunado- título definitivo). ¿Soy el único que piensa que hasta Longhorn o Windows 2006 eran mejor elección?, ¿Son los chicos de Microsoft concientes de la infinita mofa y fuente de bromas que se puede hacer con esa coletilla? (como por ejemplo “Tuvieron poca Vista al hacerlo”). Se presenta en sociedad con el subtítulo de “Bringing Clarity to the World” (algo así como “Trayendo Claridad al Mundo”, es decir, que ahora estamos sumergidos en las tinieblas) y la primera beta (de la que ya vimos imágenes) estará disponible el 3 de Agosto.
Habiendo transcurrido tan pocas horas desde su presentación a los medios (y por tratarse de un nombre tan largo) ya se le empieza a conocer por todos como “WinVi” (además de porque ‘Vi’ son las 2 primeras letras de ‘Vista’, porque “Windows Vista” es en realidad Windows NT 6.0, y ‘Vi’ es el 6 en números romanos).
De éste nuevo S.O., entre otras cosas, promenten que lanzará las aplicaciones un 15% más rápido que su predecesor (XP) y que para arrancar necesitará un 50% menos de tiempo. Soy tremendamente excéptico a estos números, porque siempre prometen lo mismo, pero a igual máquina, no creo que el nuevo Vista arranque antes que XP, ni que XP arranque antes que Windows 98.
Sólo nos queda preguntarnos, ¿tratará Microsoft ahora de demandar a AltaVista y VISA por tener nombres similares? ¿Y que harán con estos modestos fabricantes de ventanas llamados “Vista Window Company“?
[Vía aquíaquí y aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario